Boletín    |   Contacto   |   Empleo  |   Correo 

CALIDAD

POLÍTICA INTEGRAL

Ingenio Carmelita S.A. es una empresa agroindustrial dedicada al procesamiento de caña de azúcar y a la producción y comercialización de azúcar y derivados de alta calidad, que cumple con las especificaciones requeridas de nuestras partes interesadas, trabajamos por el compromiso social, la conservación del medio ambiente, el cuidado de las personas y su entorno, en concordancia con la legislación vigente, a través del aseguramiento y gestión de sus procesos, contando con un talento humano calificado y comprometido con la mejora continua, a través de las siguientes acciones: 

  1. Proteger el medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo, prevenir los accidentes de trabajo y de tránsito, las enfermedades laborales, los daños a la propiedad, la contaminación ambiental, el uso adecuado de los recursos y la afectación de la calidad del servicio en todas las actividades desarrolladas, por parte de todos los colaboradores, visitantes, proveedores y contratistas.
  2. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos que atenten contra la gestión empresarial y la de nuestros colaboradores, promocionando la participación activa del COPASST y la brigada de emergencia, en todos los procesos de la empresa, definiendo programas de seguridad que propendan por resistir, mitigar y reponerse frente a la probabilidad de materialización de los mismos.
  3. Identificar los aspectos e impactos ambientales, identificar riesgos y oportunidades en todos los procesos de la empresa, definiendo programas con el fin de mitigar y reponerse frente a la probabilidad de materialización de los mismos.
  4. Promover y fortalecer la participación y responsabilidad integral de todos los miembros de la compañía y grupos de interés, a través de actividades de formación, sensibilización y el desarrollo de programas que permitan alcanzar altos niveles de calidad, seguridad y salud en el trabajo, seguridad vial y medio ambiente.
  5. Garantizar el respeto de sus colaboradores y otros grupos de interés, evitando la discriminación y las prácticas que atenten contra la dignidad de las personas, proporcionando igualdad de oportunidades, promoción profesional, asegurando la ausencia de discriminación de sexo, raza, religión, origen, estado civil, condición social o irregularidades que vulneren los Derechos Humanos.
  6. Garantizar el cumplimiento de la normatividad legal nacional, local y cualquier otro suscrito por la empresa, implementadas por los organismos del orden nacional, departamental y municipal como entes administrativos, y dar estricto cumplimiento a lo establecido por los entes Fiscales y Judiciales.
  7. Promover el mejoramiento continuo del sistema de gestión integrado de acuerdo con los recursos económicos y tecnológicos asignados, de tal manera que se mejore el desempeño integral de la organización.
  8. Garantizar que los productos elaborados en el Ingenio Carmelita no son genéticamente modificados (Non-GMO) y están libres de Gluten.

OBJETIVOS INTEGRALES

  • Rentabilidad del negocio.
  • Política de bajo costo de la organización.
  • Actividades encaminadas a la calidad de nuestro producto.
  • Prácticas sostenibles con el medio ambiente haciendo uso racional de los recursos naturales.
  • Alcanzar los niveles de productividad a través de la gestión de los recursos y servicios tecnológicos.
  • Promover el desarrollo del colaborador.