La Fundación Carmelita se une al movimiento mundial

“Un día para dar”

En la foto:  Carolina Trujillo, estudiante de la Institución Educativa Alfredo Garrido Tovar, Sede Carmelita, beneficiaria Fundación Carmelita

• La Fundación Carmelita se une al movimiento global “Un día para dar” haciendo un llamado “al poder de las personas y otras organizaciones para transformar su comunidad y el mundo” por medio de apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro.
  • La Fundación nace este año 2021 para priorizar la estrategia de sostenibilidad del Ingenio Carmelita, bajo dos ejes de intervención: mejoramiento de la calidad educativa y conservación y regeneración frente al cambio climático.
  • El Ingenio Carmelita y la Fundación Carmelita fueron exaltados por su liderazgo en el desarrollo de la educación de la región, por parte de la Gobernación del Valle del Cauca en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional y la organización Propacífico.
  • La Fundación Carmelita ha hecho un esfuerzo significativo desde sus inicios por resolver los retos de desarrollo sostenible en la región, atendiendo una población de más de 300 estudiantes, beneficiando a más de 500 personas en transporte, protegiendo más de 370 hectáreas de bosque nativo y 8 nacimientos de agua.

Riofrío, Valle del Cauca, 30 de noviembre 2021.  La Fundación Carmelita, entidad promotora del desarrollo socioeconómico y de la gestión ambiental en el Valle del Cauca, se une al movimiento global “Un día para dar” haciendo un llamado “al poder de las personas y otras organizaciones, para transformar su comunidad y el mundo” por medio de apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro.

“Un día para dar” es un movimiento mundial de promoción de generosidad y cada año fomentan las donaciones durante noviembre y diciembre, para asociaciones y causas que benefician a las poblaciones más vulnerables. Así mismo, busca concientizar a que todos los actores de la sociedad ejerzan la generosidad a través del servicio social, la difusión de iniciativas y el compromiso comunitario.

Por lo tanto, la Fundación hace un llamado a nuevos aliados estratégicos, donantes y voluntarios, a unirse al compromiso por el desarrollo sostenible liderado por Carmelita. La Fundación nace este año 2021 para priorizar la estrategia de sostenibilidad del Ingenio Carmelita bajo dos ejes de intervención: mejoramiento de la calidad educativa y conservación y regeneración frente al cambio climático.

De esta manera, ha logrado facilitar el acceso a la educación de más de 300 niños, niñas y jóvenes de las zonas rurales y rurales dispersas de Riofrío, Valle del Cauca, a través del mejoramiento de los ambientes de aprendizaje de la Institución Educativa Alfredo Garrido Tovar. Lo anterior incluye la administración y financiamiento de la sede física, nómina y capacitación del docente, minuta alimenticia y la prestación del servicio de transporte.

Cabe destacar que por su liderazgo en el desarrollo de la educación en el Valle del Cauca, el Ingenio Carmelita y la Fundación fueron exaltados por parte de la Gobernación del Valle del Cauca, en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional y la organización Propacífico.

De igual forma, la Fundación Carmelita resalta la importancia de la gestión ambiental, en la que trabaja por la sostenibilidad y la protección de la biodiversidad que existe en el municipio. A través de la Reserva de Liverpool en Riofrío, se encarga de proteger más de 370 hectáreas de bosque nativo y 8 nacimientos de agua, incluyendo una gran cantidad de especies de fauna y flora con elevado valor biótico. Además, realiza jornadas de reforestación comunitaria  y educación ambiental con el propósito de mancomunar esfuerzos con los actores presentes en la zona.

Ante los esfuerzos y la posibilidad de impactar positivamente la vida de cientos de niños, niñas, jóvenes, sus familias, y su entorno, la Fundación Carmelita invita a las personas, organizaciones y empresas a apoyar y visibilizar nuestra labor, donar financieramente o en especie, unirse a nuestros eventos e iniciativas y a movilizar a la comunidad en beneficio de la sostenibilidad de la región.

Cabe resaltar que estamos calificados como Entidad Sin Ánimo de Lucro (ESAL) por la DIAN y las donaciones hechas, ya sea por personas naturales o jurídicas, puede ser usada como Descuento Tributario en Declaración de Renta.

Por último, y tal como lo ha manifestado en diferentes ocasiones, la Fundación, de la cabeza de su Director Ejecutivo, Mario Andrés Restrepo Renjifo, cree firmemente que el futuro se construye a través de desarrollo sostenible y compromiso social serio.

Para más información e informes contactar,

Valeria Hadad Canizales
Coordinadora General
Fundación Carmelita