Boletín    |   Contacto   |   Empleo   |   Correo 

PROCESO DE PRODUCCIÓN

 PESAJE Y DESCARGUE DE LA CAÑA:

Se pesa, se registra, se ingresa la caña al Ingenio y se toman las muestras para análisis de materia extraña, para liquidación y pago a los proveedores, contratistas y establecer los niveles de productividad del cultivo.

 PREPARACIÓN DE LA CAÑA:

Los tallos de caña son roturados o desfibrados por las picadores, con el fin de facilitar la extracción del jugo en la molienda.

 MOLIENDA:

Se extrae el jugo de la caña por medio del tanden de seis molinos. Paralelamente se genera el bagazo el cual se utiliza en la caldera como combustible para la generación de vapor.

 GENERACIÓN DE VAPOR Y ENERGÍA:

Se produce vapor de alta presión el cual es utilizado por el turbogenerador para la generación de la energía eléctrica requerida para la operación de la planta. El vapor de escape se utiliza en los procesos de calentamiento, evaporación y cocción.

 TRATAMIENTO DE JUGO:

Se separan los sólidos insolubles del jugo diluido, con el fin de obtener jugo clarificado, este proceso consta de las etapas de pesaje, calentamiento, sulfitacion, alcalización, clarificación y filtrado.

 EVAPORACIÓN:

Se evapora el agua contenido en el jugo claro con el fin de obtener la meladura.

 COCCIÓN:

Se desarrollan los cristales de azúcar, utilizando la meladura obtenida en la evaporación y la magma B proveniente de la cocción.

 CENTRIFUGACIÓN:

Los cristales de azúcar contenidos en las masas resultantes son separados de la miel.

 SECADO:

Los cristales de azúcar se colocan en contacto con aire caliente con el fin de retirar la humedad presente en ellos.

 EMPAQUE:

Se pesa y se empaca el azúcar en sacos de 50 Kg.

_AAA1518