Skip to content

CARMELINOTAS 10

El año 2021 ha sido un año lleno de desafíos, pero sobre todo de resiliencia. Los efectos que ha causado la pandemia del Covid 19, junto con los impactos del paro nacional iniciado el 28 de abril que nos ocasionó el cese total de las operaciones productivas de la compañía por 30 días-, nos impulsó a buscar nuevas alternativas para el funcionamiento del ingenio, y de esta manera, las circunstancias adversas se convirtieron en una oportunidad para crecer y fortalecernos como personas y organización. 

 

El trabajo en equipo, el compromiso y la dedicación de cada uno de los colaboradores han sido pilares fundamentales para el cumplimiento de todos los objetivos que nos propusimos para este año; proyectos como el azúcar empaquetada y las certificaciones ISO 9001, 14.001  y 45.001, nos encaminan a consolidarnos como una empresa sólida, capaz de enfrentar las vicisitudes de los últimos tiempos con entereza y flexibilidad.

 

Como organización, somos conscientes que el crecimiento va de la mano del cambio, es por esto que después de más de 70 años dedicados a producir azúcar de la más alta calidad en presentación de bultos, llegamos con una nueva apuesta, las presentaciones familiares de azúcar de 500 gr, 1 kg, 2,5 kg. Estas están dirigidas al consumo de los hogares colombianos, en aras de satisfacer sus necesidades y expectativas, y posicionar la marca Carmelita en la mente del consumidor. 
Nuestro producto se caracteriza por ser un azúcar más natural, de alta pureza y calidad, con menos procesamiento que el azúcar refinado, libre de gluten y proveniente de campos genéticamente no modificados en el valle del río Cauca, caracterizado por su fertilidad y por años de tradición azucarera. Este modelo de producción le permitió al Ingenio obtener el sello Non-GMO (organismo no genéticamente modificado), un sello diferenciador de nuestro producto.

 

Otro de los logros a resaltar corresponde a los avances y mejoras en la infraestructura de la escuela Alfredo Garrido Tovar liderado por la Fundación Carmelita, con el fin de crear un espacio idóneo para el desarrollo del aprendizaje de los niños de la región. Adicionalmente se logró una alianza público-privada para la prestación de servicio de transporte escolar para más de 160 personas, la cual permitirá garantizar la asistencia presencial a la institución educativa de aquellos que viven en ruralidad.

 

Desde el Ingenio Carmelita seguiremos aportando al desarrollo económico y social de la región, consolidándonos en el mercado nacional e internacional, con productos diseñados para satisfacer las exigencias y necesidades del consumidor actual que busca productos menos procesados, más naturales y amigables con el medio ambiente. Continuaremos con la ejecución de estrategias encaminadas al desarrollo de todo nuestro equipo humano, al igual que la implementación de nuevas tecnologías y procesos que nos permitirán incrementar la eficiencia operacional y posicionarnos
como un referente en toda nuestra región.

 

Agradecemos a todos nuestros colaboradores, proveedores y accionistas por el compromiso, dedicación, confianza y apoyo durante este año lleno de retos y desafíos que nos han demandado un mayor nivel de adaptabilidad, creatividad e innovación para salir adelante.