Skip to content

Informe de Gestión 2021

El 2021 estuvo enmarcado por acciones relevantes y de impacto para el Ingenio Carmelita, uno de ellos y que nos llena de orgullo porque ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la región, fue la creación de la Fundación Carmelita, como estrategia de responsabilidad social corporativa.

 

Es una prioridad hacer de la agroindustria de la caña de azúcar sea sostenible como herramienta de desarrollo regional, por ello, la Fundación Carmelita se enfocará en continuar el trabajo de construcción con las comunidades del área de influencia y en alianzas público-privadas que redunden en progreso no solo para la región, sino para el país.

 

En este contexto nace la Fundación Carmelita, que tiene el objetivo de liderar, promover, fortalecer y dar continuidad a las acciones de gestión educativa y ambiental desarrollados por el Ingenio, y que nos permite alcanzar un mayor bienestar y calidad de vida para nuestras comunidades. De esta manera, buscamos con el lanzamiento Fundación lograr “subir la aguja” del desarrollo sostenible enfocados en el mejoramiento de la calidad educativa y la conservación y mitigación frente al cambio climático.

 

En nuestro primer Informe de Gestión del 2021 les presentamos las acciones que emprendimos en búsqueda de un desarrollo sostenible, enfocando nuestros esfuerzos en ajustar programas y proyectos para la construcción conjunta por el futuro de la región. Durante este tiempo seguimos apostando a la educación como motor de transformación, buscando la manera para permitir que los más de 270 niños, niñas y jóvenes de la Institución Educativa Alf redo Garrido Tovar en Riof río, puedan tener mejores oportunidades en su formación. Así mismo, iniciamos un proceso por la conservación ambiental mayormente enfocado en nuestra Reserva de Liverpool, donde protegemos más de 171 hectáreas de bosque nativo y 8 nacimientos de agua.